TuxEste será un breve apunte en el que esbozaré el por qué creo que últimamente le están yendo bien las cosas a todo el mundillo de Linux. La verdad es que últimamente no paro de ver buenos augurios allí donde poso la mirada: parece que los planetas se han alineado para el sistema del pingüino :) .

Aunque la noticia ya tiene más de un mes, la usaré como punto inicial de mi argumentación. Hace poco corrió por la red el rumor de que Linux había alcanzado una cuota de mercado del 1.41%, aunque pocos más han vuelto a escribir algo al respecto, un mes después podemos decir que se ha alcanzado el 1.56% (al menos según uno de los muchos barómetros existentes). Aunque soy consciente de que las medidas son falibles y que además hay quienes las contradicen con otros datos, quiero recalcar el hecho de que incluso si los números estuvieran mal, es muy probable que no lo estén tanto las tendencias representadas (en términos cualitativos).

Mi predicción es que la tendencia de crecimiento continuará, como mínimo, hasta finales de mayo. Y me apoyo en las siguientes premisas:

Tendremos que esperar para ver si me equivoco o no, a mediados o finales de mayo me podréis dar la vara si he pecado de optimista. Creo que hasta me atreveré a dar números: a finales de Abril se habrá llegado como mínimo a un 1.9% de uso (al menos con ese indicador). Para acabar, hay aun un factor que no he considerado todavía ¿qué pasaría si en esta crecida se consigue alcanzar la “masa crítica” que permita alargar el crecimiento unos cuantos meses más?

¿Y vosotros qué opináis?